Foro de Vino > Viñedos de "prêt-à-porter"

"Baleares se vende" no, hombre. Hace rato que se vendió. No conocía esa

<< Volver al mensaje '"Baleares se vende" no, hombre. Hace rato que se vendió. No conocía esa'

#4
Xavi T
en respuesta a Ralfilauren

Re: Viñedos de "prêt-à-porter"

Ver mensaje de Ralfilauren

"Baleares se vende" no, hombre. Hace rato que se vendió.

No conocía esa iniciativa. Me pregunto cómo deben gestionar los derechos de plantación, si disponen de un "pool" propio y lo van asignando según demanda o directamente se lo pasan por el forro. Me da la sensación de que se está plantando mucho viñedo privado de grandes dimensiones tan alegremente.

Me contactó por vía familiar un empresario alemán de esos que no saben donde meter el dinero por si sus terrenos eran válidos para plantar viña. Le envié la respuesta con lo que yo haría, paso por paso, advirtiéndole del gasto y trabajo que genera. Después me quedé un rato pensando en lo diferente que es hacer las cosas siendo yo o siendo él, así que le dije que se olvidara de lo anterior y le pasé el contacto de un asesor agrícola para ahorrarse el trabajo de pensar. Para mí la parte de recabar la información, diseñar el viñedo y meter mano es parte muy importante de la diversión, pero este señor seguramente quería sentarse en el porche con sus amigos viendo los viñedos con una copita en la mano, que es lo que sale en los anuncios.

En cuanto al futuro del viñedo en Mallorca, yo que soy de cariz optimista lo veo negro como el betún. Morirá de éxito y el precio de la uva se irá al garete por exceso de oferta, se arrancará el viñedo y se pondrá el siguiente cultivo de moda. O directamente asfalto, que es lo más limpio.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje '"Baleares se vende" no, hombre. Hace rato que se vendió. No conocía esa'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar