Viñedos de "prêt-à-porter"
Tremendo titular: "Baleares se vende". Subtítulo: "Los cambios sociales ligados al turismo".
https://www.lavanguardia.com/vida/20220424/8218044/baleares-vende.html
Bill Clinton: "Es la economía, estúpido". Me lo digo a mi mismo, no se preocupen, solo me gusta la autoflagelación.
Entre un 35% y un 40% de las bodegas de las islas son de capital extranjero, hasta ahí todo bien.
Trascendiendo del músculo de un rico muy rico al capricho de un medio rico: ¡Ponga un viñedo en su vida! dá prestigio y como sustituto de un jardín es la pera (perdón, la uva).
Ya tenemos a una empresa alemana que se dedica ello: WEINWERT.
"Ofrece la posibilidad de instalar viñas en las propiedades inmobiliarias o de comprar tierras para plantar las vides. La empresa se encarga de la explotación, y el propietario opta por quedarse con la producción de vino o venderla a la empresa y que ella se encargue de la distribución".
“Combine su jardín con una plantación de vino profesional o amplíelo en áreas que antes no se utilizaban. Esto reduce los costos de la jardinería convencional, se puede disfrutar de la vista de un terreno bien cuidado y al mismo tiempo generar una inversión segura”.
“Invierta en una empresa alemana para que se aplique la ley alemana”.
“Compre un terreno con al menos 3.000 metros de superficie cultivable y permítanos administrarlo de manera rentable. Esto crea una inversión agrícola con prestigio y gusto”.
Dedicado a todos aquellos y aquellas que viven en una comunidad donde aún no ha llegado el "progreso", copien la idea.