Foro de Vino > Vinos italianos en restaurante

Una buena opcion en Roma es tomar vinos por copas (vini a calice). Si lo que

<< Volver al mensaje 'Una buena opcion en Roma es tomar vinos por copas (vini a calice). Si lo que'

#3
Joaquin1965
en respuesta a SantiRodriguez

Re: Vinos italianos en restaurante

Ver mensaje de SantiRodriguez

Una buena opcion en Roma es tomar vinos por copas (vini a calice).
Si lo que optas es por botellas enteras yo me iría, por la zona, a los vinos Toscanos.

Básicamente, con ese presupuesto, yo optaría por Rossos del Montalcino o chianti (felsina). Puedes irte también a algun básico de buena casa como el Volte dell'ornellaia. Puedes optar igualmente por el Banfi básico. O el Pian della Vigne.
En blancos lo que más me gusta en Italia son los del sudtirol (pinot blanco, pinot grigio, chardonnay). En ese presupuesto no tienes problema p.e. con Aegerter. También si quieres algo más mediterráneo puedes probar los falangina, que no son caros.

En general, si el sitio es decente te suelen presentar cartas bien ordenadas para elegir. Lo malo es que e tintos normalmente estarán calientes.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Una buena opcion en Roma es tomar vinos por copas (vini a calice). Si lo que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar