Foro de Vino > 5 tendencias del mundo del vino para 2022

Parecen tendencias muy lógicas y como comentais algunas ya entán en marcha

<< Volver al mensaje 'Parecen tendencias muy lógicas y como comentais algunas ya entán en marcha'

Ralfilauren
en respuesta a pepecano

Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

Ver mensaje de pepecano

Parecen tendencias muy lógicas y como comentais algunas ya entán en marcha desde hace ya tiempo.

Yo también pienso como @Josep_Gallego que la propuesta de los vinos de menor intervención continuará en auge.

A mi hay una tendencia que estoy observando y no me está gustando nada. Algunos de esos vinos de menor intervención están elaborados por vitivinicultores comprometidos que elaboran sus vinos con la convicción de que sean vinos puros y que acerquen el consumo del vino a la gente, estos ajustan muy bien los precios para que sean vinos asequibles. El aumento de este movimiento propicia que luego estos vinos acaben en lugares de moda a unos precios alucinantes. Hace poco estuve en Berlín y encontré un vino mallorquín que puedes comprar aquí por 15 euros a casi 50 euros; era un wine bar de gente joven y moderna, un vino importado... pero me pareció hasta cierto punto abusivo. Aquí en Mallorca hay un viticultor que elabora una pequeña parte de su producción, puedes comprar sus vinos directamente en la granja, uno a 8 euros que he visto en alguna tienda de vinos por casi 30.

A mí me gustaría que este año hubiera 2 tendencias:

- Agricultores preocupados por cultivar las viñas de la mejor forma posible, de forma respetuosa con el medio ambiente, para así obtener la mejor uva posible y que estos recibieran un precio justo por ella.

- Que los especuladores del mundo del vino no utilicen las tendencias para ganar dinero al margen de los productores y elaboradores. Que todas las cadenas del vino se retroalimenten de forma equilibrada y no solo los eslabones finales.

Puede que al conocer mejor los primeros eslabones tenga ciertos prejuicios con los finales. Pido disculpas si es así.

<< Volver al mensaje 'Parecen tendencias muy lógicas y como comentais algunas ya entán en marcha'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar