Foro de Vino > 5 tendencias del mundo del vino para 2022

Reconozco que a mí me gusta una buena botella, pesada, sólida y que proteja

<< Volver al mensaje 'Reconozco que a mí me gusta una buena botella, pesada, sólida y que proteja'

#6
Juansanroman

Re: 5 tendencias del mundo del vino para 2022

Reconozco que a mí me gusta una buena botella, pesada, sólida y que proteja bien de la luz así que voy a poner una pica en Flandes por ellas.

El vidrio es 100% reciclable y además puede ser reciclado "n" veces sin deterioro o desaprovechamiento. Y en Europa se recicla el 76% del vidrio utilizado...pero hay países como Bélgica, Suiza o los países nórdicos donde se recicla más del 95% del total (en Bélgica, Finlandia o Suecia el 99%!).

Así que un paliativo razonable a seguir utilizando botellas de alta calidad es aumentar aún más la concienciación ciudadana sobre el reciclaje del vidrio. En España estamos en el 78% y no veo por qué no puede ser superior cuando hay contenedores para el reciclaje de vidrio prácticamente por toda nuestra geografía.

En casa, por poner un ejemplo, echamos en el contenedor de vidrio hasta los tarritos de yogur que a veces vienen en cristal.

Es cuestión de ponerse.

<< Volver al mensaje 'Reconozco que a mí me gusta una buena botella, pesada, sólida y que proteja'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar