Foro de Vino > Efecto de la presión atmosférica sobre degustación del vino

No sé qué decirte... En realidad la concentración de oxígeno en el aire es del

<< Volver al mensaje 'No sé qué decirte... En realidad la concentración de oxígeno en el aire es del'

#21
Unnovato
en respuesta a Cirerer

Re: Efecto de la presión atmosférica sobre degustación del vino

Ver mensaje de Cirerer

No sé qué decirte... En realidad la concentración de oxígeno en el aire es del 21% en toda la troposfera, solo cambia la presión atmosférica. Y a menor presión se volatiliza todo antes. Sin tener ni idea del mecanismo por el que nuestro olfato percibe los olores, más bien tendería a pensar que a mayor altura más se perciben.

De todas formas, ya me perdonaréis, pero hilar tan fino en una nota de cata me parece una cursilada. La cata es una actividad por definición subjetiva, no tiene sentido ponerse a analizar circunstancias tan secundarias cuando la base misma carece de objetividad. Por no decir que contribuye aún más a elitizar el mundo del vino.

<< Volver al mensaje 'No sé qué decirte... En realidad la concentración de oxígeno en el aire es del'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar