Foro de Vino > Beaujolais Nouveau o Maceraciones carbónicas nacionales

De la añada 2021 los primeros en salir creo que han sido Palacio de Canedo ("

<< Volver al mensaje 'De la añada 2021 los primeros en salir creo que han sido Palacio de Canedo ("'

#15
Tantra84
en respuesta a yakka

Re: Beaujolais Nouveau o Maceraciones carbónicas nacionales

Ver mensaje de yakka

De la añada 2021 los primeros en salir creo que han sido Palacio de Canedo ("Prada a Tope") del Bierzo y Primero de Fariña de Toro, ambos bien buenos y con años de experiencia a sus espaldas. El Vi Novell de Celler Masroig (Montsant) también está disponible (aunque el Les Sorts Jove está mejor), y de Rioja, Luberri también tiene a la venta su maceración carbónica, para mi gusto superior a su semicrianza (Seis) y a su crianza (Biga).

Hay otros que lo hacen bien también fuera de Rioja: Además de los tres primeros mencionados (Palacio de Canedo, Fariña, Masroig) Aristu en Navarra, El Grifo en Lanzarote o Urbezo en Cariñena también elaboran buenos MCs. El Viña Norte (Bodegas Insulares de Tenerife) y el Monastrell de Castaño en Yecla no me convencen; el listán negro de Bermejo en Lanzarote o el de Maciá Batllé en Mallorca no los he probado.

¡Un saludo!

<< Volver al mensaje 'De la añada 2021 los primeros en salir creo que han sido Palacio de Canedo ("'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar