Foro de Vino > Sherry Week 2021

¡Nueva edición de la Sherry Week! Del 8 al 14 de noviembre se ha celebrado la

<< Volver al mensaje '¡Nueva edición de la Sherry Week! Del 8 al 14 de noviembre se ha celebrado la'

#1
Ralfilauren

Sherry Week 2021

¡Nueva edición de la Sherry Week! Del 8 al 14 de noviembre se ha celebrado la Sherry Week, durante esta semana se han organizado diversas actividades en diferentes paises: catas, maridajes y otros eventos han deleitado a los aficionados de estos vinos. Adjunto el enlace para los más curiosos.

https://www.sherry.wine/es/sherryweek

Debo reconocer que no he asistido a ninguna de estas actividades, ni física ni virtualmente, pero sí que he tenido en cuenta esta semana como excusa para beber algunos vinos del Marco de Jerez, parece que ha tenido bastante seguimiento o al menos ha estado bastante visible en redes sociales. Me parece una muy buena iniciativa, ya tiene su recorrido, creo que la primera edición fue en 2014, este tipo de acontecimientos ayudan a visibilizar los vinos de la zona y a incentivar su consumo.

¿Habeis abierto vinos del Marco de Jerez durante esta semana? ¿Maridajes? ¡Parece que Jerez está de moda! es una zona que ha ido fluctuando a lo largo de la historia y alternando épocas de esplendor con épocas de decadencia, yo creo que Jerez está saliendo de una época un tanto oscura y empieza a generar nuevas ilusiones, y lo mejor es que lo está haciendo desde el suelo, la viña y elaboraciones cuidadas, diversificando aún más su oferta, añadiendo vinos secos y vinos con menor impacto del velo de flor, todo esto combinado con los viejos stocks sacados a la luz de forma muy atractiva, Equipo Navazos y ahora The Wine Bang. Está adaptando su discurso a los aficionados, trabajando bien las redes sociales, cuidando mucho la imagen y cada vez más el producto, sigue habiendo finos a precios demenciales pero yo veo una tendencia al alza. Trad is Trend? ¿La tradición (adaptada) se está volviendo tendencia? 

Yo he visitado un restaurante de la zona con una muy buena oferta de vinos de Jerez por copas, Manzanilla Papirusa de Lustau, Amontillado Old & Plus de Romate y finalmente un Dry Sack de Williams & Humbert creo que de los años 70. Unas ortigillas rebozadas con la manzanilla, un "floquet" de ternera a la piedra con el amontillado  (esta es una pieza del cuello muy valorada donde yo vivo), finalmente el Dry Sake con un queso de Mahón curado con mermelada de ciruela. Hoy en casa me he preparado un risotto de setas de cardo con virutas de foie con una Manzanilla Torrebreva de la Bodegas Los Infantes de Orleans y Borbón. ¡De lujo!

¿Y vosotros? ¿Qué me contais?

<< Volver al mensaje '¡Nueva edición de la Sherry Week! Del 8 al 14 de noviembre se ha celebrado la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar