Foro de Vino > El día después de la experiencia Verema València

Sospechaba la absoluta brutalidad de la cata de La Rioja Alta. En el último año

<< Volver al mensaje 'Sospechaba la absoluta brutalidad de la cata de La Rioja Alta. En el último año'

#40
Juanjosantos
en respuesta a Arrutzi_Najera

Re: El día después de la experiencia Verema València

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Sospechaba la absoluta brutalidad de la cata de La Rioja Alta.

En el último año, he tenido la fortuna de disfrutar de Viña Arana Reserva 2001 (no tengo más botellas), Viña Ardanza Reserva Especial 2001 (me quedan aún dos botellas y un Mágnum) y de 904 La Rioja Alta Gran Reserva 2001 (me quedan otras dos botellas más).

Todos y cada uno de ellos, en su categoría, absolutamente sublimes.

El Arana 2001 "compitió" en la misma sesión con un 904 La Rioja Alta 1997 y, si te digo la verdad, aunque el segundo es un vino superior, el factor "añada 2001" es tan tremendo que yo diría que era mucho más fresco y equilibrado el Arana 2001 que el 904 1997 (una añada no especialmente destacable, la verdad).

En cuanto a las añadas "recientes" que probásteis, tomo nota de todos para intentar conseguir alguno que no tenga.

Supongo que Viña Alberdi Crianza 2016 sería todo fruta y juventud.

Del Viña Arana Gran Reserva, probásteis 2014, yo tengo un par de botellas de 2012, primera añada en la que ya fue catalogado como Gran Reserva por la bodega: ¿ qué tal ? Supongo que empezará a estar para beber pero con muchísimo recorrido aún.

Viña Ardanza Reserva 2012 es la última añada en el mercado, entiendo que también muy bueno aunque yo el último bebido fue el Reserva Especial 2010 y el Reserva 2009 y estan ambos de cine ahora mismo.

904 La Rioja Alta 2011 tengo que conseguirlo pues de 2010 y anteriores sí, pero de la 2011 de ese vino no tengo nada. ¿ Qué te pareció ? Supongo que con muchísimo recorrido y "empezando" en una añada también muy buena.

890 La Rioja Alta 2005 es un fetiche ya (junto con 2004 y 2001, aunque 2001 creo que será incluso superior ahora mismo). Es un vinazo que está al nivel de los más grandes. Tengo un 1989 pendiente de apertura el día menos pensado. Es un vino de larguísimo recorrido. Me encanta.

Una pena no haber podido asistir, la verdad :-(

Sólo por la cata de La Rioja Alta, ya merecía la pena el haber subido a Valencia pero, por motivos laborales y personales, me fue imposible estar.

Mucha envidia sana!!! (pues aunque ya hubiera tenido la suerte de haber bebido en el último año unos cuantos vinos de la misma, precisamente por lo vinazos que son, no me habría importado "repetir" y haber disfrutado otros que sí no he podido probar).

¡¡Felicidades y Enhorabuena por la cata!!!

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Sospechaba la absoluta brutalidad de la cata de La Rioja Alta. En el último año'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar