Foro de Vino > Mezclar añadas

Yo la verdad es que solo sabía en España el caso de Vega Sicilia. Yo creo que

<< Volver al mensaje 'Yo la verdad es que solo sabía en España el caso de Vega Sicilia. Yo creo que'

#12
Ralfilauren

Re: Mezclar añadas

Yo la verdad es que solo sabía en España el caso de Vega Sicilia. Yo creo que puede ser interesante como herramienta para el elaborador ya que puede "compensar" aspectos, aportar complejidad...

Así como se está poniendo el clima tal vez sea un recurso a tener en cuenta como en Champagne y tener un stock de vinos de otras añadas para poder sacar a relucir un momento dado, lo digo por el caso del Mildiu del año pasado, las heladas, las granizadas... sobre todo en el norte peninsular se está complicando el asunto y no se puede descartar. Esta semana ha habido unas tremendas granizadas en La Rioja...

Aunque creo que puede ser interesante la verdad es que a mí lo que más me gusta es que un elaborador sepa interpretar una añada de la mejor forma y por eso valoro mucho el concepto añada que va relacionado con el de terroir.

Como curiosidad hay un vino mallorquín mezcla de 2 añadas, muy bueno por cierto, se llama Cold Drink y es de Eloi Cedó (Sistema Vinari), también lo he encontrado en algunas plataformas como Paquito Blanco pero el nombre en teoría es Cold Drink. Este vino de corte "natural" se elaboró con giró ros de la añada 2017 y premsal blanc de la 2018. La giró ros agradece el reposo y la premsal acompaña a esa giró en perfecto equilibrio. Seguramente el vino ya sea muy complicado de conseguir, lo comentaba solo por curiosidad. Tampoco se especificaba en la etiqueta, yo lo sé debido al vínculo personal que tengo con el elaborador.

En cuanto a lo de mezcla de añadas no sé si es tendencia, puede ser interesante, el mercado demanda "novedades" pero como he comentado anteriormente a mí me gusta el concepto añada. 

<< Volver al mensaje 'Yo la verdad es que solo sabía en España el caso de Vega Sicilia. Yo creo que'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar