Foro de Vino > Las mentiras y verdades del vino a debate en Madrid Fusión.

1.Mas que vino de autor le diría ¿es mejor la bodega pequeña o la grande?

<< Volver al mensaje '1.Mas que vino de autor le diría ¿es mejor la bodega pequeña o la grande?'

#40
Dani88
en respuesta a Ralfilauren

Re: Las mentiras y verdades del vino a debate en Madrid Fusión.

Ver mensaje de Ralfilauren

1.Mas que vino de autor le diría ¿es mejor la bodega pequeña o la grande? Traduzco, es mejor un vino que cambia año tras año, o un vino de una gran bodega que suele ser similar año tras año. Que tiene más valor?

Para mi ambas tienen valor, pero el que se arriesga es el que entiende que el vino cambia y debe cambiar, lo entiende cómo tal y lo asume.

2. Similar respuesta, si entendemos que el vino tiene vida es prácticamente imposible calcar año tras año el sabor de un vino, todos hemos sufrido decepciónes porque el vino ha cambiado, pero al mismo tiempo es lógico que esto suceda. Porque tenemos esa reacción si lo lógico es que el vino no sea el mismo? Pues evidentemente porque estamos acostumbrados a que los vinos saben igual o muy similares independientemente de la añada que sean.

3.La acción humana es fundamental durante el proceso de elaboración, si queremos tener un "control" sobre el resultado. Ya sea en la propia cepa, métodos de recogida, etc...

4. En mi opinión el mono es más difícil de elaborar siempre y cuando pretendamos elaborar un vino de alta calidad. Conseguir domar una única variedad extrallendo sus mayores virtudes es difícil de lograr, sin embargo en un multi ya vamos a 2-3 cartas con las que jugar, obviamente no hay que restar méritos, pero creo que el mono presenta un mayor reto.

Saludos

<< Volver al mensaje '1.Mas que vino de autor le diría ¿es mejor la bodega pequeña o la grande?'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar