Foro de Vino > Las mentiras y verdades del vino a debate en Madrid Fusión.

Ya que opinamos... ¿El vino de autor es mejor que el de las grandes bodegas?

<< Volver al mensaje 'Ya que opinamos... ¿El vino de autor es mejor que el de las grandes bodegas?'

#39
Ralfilauren

Re: Las mentiras y verdades del vino a debate en Madrid Fusión.

Ya que opinamos...

¿El vino de autor es mejor que el de las grandes bodegas?

No tiene por qué, hay excelentes productos de autor y excelentes de bodegas. La tendencia es a pensar que son mejores los vinos de autor y no estoy de acuerdo.

¿A menor cantidad de botellas más calidad?

Respuesta idéntica a la anterior, no tiene por qué. Parece que la tendencia es a valorar positivamente un elaborador con cantidades pequeñas de botellas y no tiene nada que ver con la calidad.

¿Con menos elaboración se hace mejor vino?

La respuesta la da Palacios, no puedo estar más de acuerdo. "La ciencia y la pasión son complementarias, la acción humana es la que hace buen vino, la calidad aumenta si hay sabiduría, hace falta saber mucho para intervenir poco".

¿Es tan importante la acción humana en la elaboración?

Yo creo que sí, yo acudiría a la controvertida palabra terroir, si no hay una buena acción de interpretación de todos los elementos del terroir el vino puede ser mucho peor que si sí existe. Y es indudablemente la acción humana quien interpreta esos elementos y los traslada en diferentes decisiones en el proceso de elaboración de un vino.

¿Mezclar variedades es peor o mejor que recurrir  a una sola variedad?

No es mejor ni peor pero para mí tiene más valor y demuestra un mayor conocimiento la capacidad de un enólogo de mezclar variedades y así complementarlas, y si ya se hace en campo para mí es lo más TOP. 

"La principal mentira del mundo del vino es considerar que el consumidor no es lo suficiente inteligente y generar un misterio detrás de una botella". Totalmente de acuerdo, en general creo que no solo pasa en el mundo del vino, intentamos presentar los contenidos que sean tan entendibles que a veces los vaciamos y eso conlleva a la idea de que parece que no somos lo suficientement inteligentes como para entender ciertos mensajes.

 

<< Volver al mensaje 'Ya que opinamos... ¿El vino de autor es mejor que el de las grandes bodegas?'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar