Foro de Vino > Descriptores que nos han sorprendido, llamado la atención, descolocado.....

Un tema que me llama mucho la atención es la cantidad de descriptores

<< Volver al mensaje 'Un tema que me llama mucho la atención es la cantidad de descriptores'

Ralfilauren

Re: Descriptores que nos han sorprendido, llamado la atención, descolocado.....

Un tema que me llama mucho la atención es la cantidad de descriptores aromáticos que se ponen en la fase gustativa de las notas de cata.

Creo que está demostrado que muchos aromas són captados gracias a la fase retronasal por la evidente conexión entre el olfato y el gusto; pero centrar la parte de la fase gustativa en la retronasal me parece exagerado. Yo creo que la retronasal viene a confirmar las sensaciones en la fase olfactiva y tal vez se puede magnificar alguna sensación o aparecer alguna nota más compleja o ténue que no hemos podido apreciar en la fase olfactiva. 

No me gusta ver notas de cata donde la fase gustativa está centrada en descriptores aromáticos.

Yo intento que la fase gustativa de mis notas de cata esté centrada en sensaciones táctiles y luego sí que tal vez en la fase retronatal si aparece algo lo cito pero me gustan las notas de cata donde los descriptores de la fase gustativa sean de carácter táctil y no aromáticos.

¿Qué os parece?

<< Volver al mensaje 'Un tema que me llama mucho la atención es la cantidad de descriptores'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados
DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar