Foro de Vino > Descriptores que nos han sorprendido, llamado la atención, descolocado.....

Contestando a 3 mensajes a la vez @Marcbeuvi que cita "crujiente", @garnatxo "

<< Volver al mensaje 'Contestando a 3 mensajes a la vez @Marcbeuvi que cita "crujiente", @garnatxo "'

#57
Ralfilauren

Re: Descriptores que nos han sorprendido, llamado la atención, descolocado.....

Contestando a 3 mensajes a la vez @Marcbeuvi que cita "crujiente", @garnatxo "tensión" y @Unnovato "vertical"; citais estos 3 descriptores que yo utilizo bastante.

Yo uso "crujiente" en vinos que me dan la sensación que la uva estaba crujiente, madura pero tersa, en contraposición a esos vinos donde aprecio notas de excesiva madurez, esos vinos donde te da la sensación de uva pasa, con notas de fruta negra muy madura. En verdad un vino no puede ser crujiente pero a mí sí que me da esa sensación táctil, casi que la fruta se puede masticar. Puede que sea un poco surrealista pero no se me ocurre ninguna otra palabra para esa sensación. Acepto propuestas.

Utilizo "tensión" para vinos con acidez muy presente y que me crean tensión en el paladar, viveza, afilados... son otros descriptores que utilizo para poner palabras a sensaciones parecidas. ¿Qué tipo de descriptores utilizais para estas sensaciones?

"Vertical" es un descriptor que utilizo para vinos que en boca las sensaciones táctiles que experimento se mueven más en el plano vertical que en el horizontal. És decir, esos vinos que no tienen un paso por boca plano, lineal y monótono, sinó esos vinos que tienen vértices, que suben y bajan, que giran por el paladar, juguetón, cambiante...

 

<< Volver al mensaje 'Contestando a 3 mensajes a la vez @Marcbeuvi que cita "crujiente", @garnatxo "'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar