Foro de Vino > Los sobreprecios en vino

Yo creo que el objeto de la bodega es elaborar, no distribuir. Me imagino que

<< Volver al mensaje 'Yo creo que el objeto de la bodega es elaborar, no distribuir. Me imagino que'

#14
Unnovato
en respuesta a Abreunvinito

Re: Los sobreprecios en vino

Ver mensaje de Abreunvinito

Yo creo que el objeto de la bodega es elaborar, no distribuir. Me imagino que para una bodega mediana/pequeña sería muy difícil llegar a tiendas, supermercados, restaurantes, etc sin la ayuda de un distribuidor. Cada elemento de la cadena cumple con su papel.

Por otro lado, veo que los modelos de negocio que se venden como "del campo a tu casa" o similares, que alardean de no pasar por intermediarios, terminan teniendo el mismo precio final, cuando no mayor (en Cataluña hay una cadena de supermercados com ese modelo, y no tiene nada de barata). Y es que uno puede eliminar un actor intermedio, pero difícilmente puede evitar los costes del papel que hace ese intermediario.

En fin, que la demonización de los actores intermedios en la cadena de los alimentos me parece un argumento tirando a demagogo. Seguro que hay excepciones, pero no es tan sencillo como algunos lo quieren pintar.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que el objeto de la bodega es elaborar, no distribuir. Me imagino que'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar