Foro de Vino > ¿Donde se pueden comprar los tapones Repour?

Si, son los tapones que absorben el oxígeno. Solo los he probado dos veces y no

<< Volver al mensaje 'Si, son los tapones que absorben el oxígeno. Solo los he probado dos veces y no'

Mileshi
en respuesta a Victorrf

Re: ¿Donde se pueden comprar los tapones Repour?

Ver mensaje de Victorrf

Si, son los tapones que absorben el oxígeno.
Solo los he probado dos veces y no en comparación directa con el método de bomba de vacío.
El primero fue un V Ardanza del 98, abierto y tomado un 60% el primer día y dejado unos 10 días antes de tomar el resto. 
Cuando lo abrí la segunda vez me encontré el vino cerrado, no tanto como recién abierto la primera vez, pero si que tuvo que pasar casi una hora para que se abriera otra vez y una vez abierto no encontré diferencia con la primera vez que lo tomé
El segundo fue un Pesquera reserva del 2012, solo tomamos dos copas antes de cerrarlo con el tapón y luego después de 5 días lo volvimos a abrir y tomamos el resto. Esta vez no necesitó oxigenarse para volver a abrirse, y la verdad es que lo encontré ligeramente más suave y equilibrado, aunque también podría ser mi percepción ya que antes había tomado un vino más potente.
Dicen que puedes abrir la botella varias veces volviendo a cerarla con el mismo tapón, pero yo no he llegado a tanto. Lo que sí tengo claro es que realmente funciona mejor que la bomba de vacío, que a partir de las 48 horas o así ya los vinos de más de 10 años me dan la sensación de que pierden mucho.

Saludos!!!

<< Volver al mensaje 'Si, son los tapones que absorben el oxígeno. Solo los he probado dos veces y no'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar