Foro de Vino > Las diez bodegas que más venden en España

Pues mira, justamente con tu pista de las notas oxidativas me has hecho

<< Volver al mensaje 'Pues mira, justamente con tu pista de las notas oxidativas me has hecho'

#65
Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Las diez bodegas que más venden en España

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues mira, justamente con tu pista de las notas oxidativas me has hecho recordar quizá el único blanco el Priorat que he bebido, el Cims de Porrera, y efectivamente lleva PX. Entiendo que la dificultad en la elabración debe ir por esa tendencia a la oxidación que comentas. 

Por lo que he ido leyendo sobre variedades tradicionales en Cataluña, parece que era una variedad relativamente común en épocas pasadas. Pero hoy en día la única zona en la que es habiual encntrarla es el Priorat. Le habrá pasado un poco lo que a la monastrell. Fuera de Andalucía, ¿hay otras zonas de España en las que se cultive?

 

<< Volver al mensaje 'Pues mira, justamente con tu pista de las notas oxidativas me has hecho'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar