Foro de Vino > Las diez bodegas que más venden en España

Me refiero claro está organolépticamente, el PX en Priorat tiene un carácter

<< Volver al mensaje 'Me refiero claro está organolépticamente, el PX en Priorat tiene un carácter'

#64
Josep_Gallego
en respuesta a Unnovato

Re: Las diez bodegas que más venden en España

Ver mensaje de Unnovato

Me refiero claro está organolépticamente, el PX en Priorat tiene un carácter especial y cuando se une a la garnacha blanca y/o macabeo que son las otras habituales creo que le da un ligero aire oxidativo, unas notas de esas que parece que va a tener un punto dulce aún siendo luego un vino muy seco. Un gran ejemplo es el blanco de Terroir al Limit, Peda de Guix, que en algunas añadas tiene 1/3 de esta variedad. También en muchas ocasiones, sigo hablando del Priorat, el viñedo de blancos en la zona es una suma de diversas variedades que se vinifican en conjunto y aunque en la etiqueta pone garnacha blanca y/o macabeo, también aparece PX y otras variedades como la Picapoll blanca. En su día me gustaba mucho un monovarietal que elaboraba Silvia Puig, Odysseus Pedro Ximènez pero hace tiempo que no lo veo en el mercado. 

Leía recientemente que es una variedad que se ha adaptado muy bien a la comarca, con poco rendimiento pero mucha resistencia a plagas, dicen que es muy fácil de cultivar pero muy complicada de elaborar, tema que seguro que te interesa.

<< Volver al mensaje 'Me refiero claro está organolépticamente, el PX en Priorat tiene un carácter'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar