Foro de Vino > Aromas familiares.

Pues creo que hay un poco de todo. Por un lado solo puedes reconocer aromas que

<< Volver al mensaje 'Pues creo que hay un poco de todo. Por un lado solo puedes reconocer aromas que'

#8
Abreunvinito

Re: Aromas familiares.

Pues creo que hay un poco de todo.

Por un lado solo puedes reconocer aromas que previamente has conocido (reconocer = volver a conocer). Ahora con el COVID, y la anosmia que deja en algunos, está empezando a pasar más de lo que parece y los afectados empiezan poco a poco a reconocer unos olores sí y otros no, con lo que les parece que todo huele a lo mismo.

Por otro lado cuando estás mucho tiempo con los mismos olores, acabas por asumirlo como normal y ya casi no lo percibes (disminuye el umbral de estímulo). Como ocurre con los fumadores que entran en su casa y no huelen a tabaco pero si tu no fumas y entras en su casa es como si abrieras una cajetilla de tabaco de la época de cuando fumabas.

Eso sin contar que la capacidad de percibir los olores depende mucho de la genética individual y del estímulo de determinados genes (y eso se entrena en parte) y del daño que repetidas infecciones y agresiones (por ejemplo los fumadores) nasales hayas tenido.

Complicado mundo.

Saludos

 

<< Volver al mensaje 'Pues creo que hay un poco de todo. Por un lado solo puedes reconocer aromas que'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar