Foro de Vino > Ni fu ni fa

Creo que se refiere más bien a los Grandes Reservas de Rioja más laureados

<< Volver al mensaje 'Creo que se refiere más bien a los Grandes Reservas de Rioja más laureados'

#72
Juanjosantos
en respuesta a CristinaGOliveras

Re: Ni fu ni fa

Ver mensaje de CristinaGOliveras

Creo que se refiere más bien a los Grandes Reservas de Rioja más laureados ahora mismo, tanto por críticos como por ser mitos ya, y en esto están dos grandes bodegas:

- La Rioja Alta, con sus tres Grandes Reservas actuales:

  • Viña Arana Gran Reserva (pasó de Reserva a Gran Reserva en la añada 2012 y duplicó su PVP, de moverse en unos 14€, por debajo de Viña Ardanza Reserva, a costar como ahora, unos 24-27€)
  • 904 La Rioja Alta Gran Reserva con sus 48 meses de crianza en barrica.
  • 890 La Rioja Alta Gran Reserva con sus 72 meses de crianza en barrica.

- López de Heredia con sus Viña Tondonia Blancos y Tiintos Reservas y Grandes Reservas, su Viña Tondonia Rosado Gran Reserva, su Viña Gravonia Blanco Crianza y su Viña Bosconia Tinto Reserva.

En el caso último de López de Heredia, Todos ellos, respecto a 5-10 años atrás, han subido de precio descaradamente. En el caso del Rosado Gran Reserva, la multiplicación es por 4-5 veces y, según tiendas, hasta por 10 veces. Gravonia se ha duplicado de precio. Tondonia Blanco Reserva triplicado en precio. El Tinto Reserva cuesta casi el doble que costaba hace unos años. Y los Grandes Reservas Blanco y Tinto ni te cuento, de costar 30-40€ hace 10 años, a que ahora por el Blanco pidan más de 200€ y por el Tinto, por menos de 100-150€, no existe.

Sólo Viña Bosconia Reserva y Viña Cubillo, aunque con ligera subida respecto a precios antiguos, se mantienen dentro de un margen de precio algo más moderado (sin tanta subida).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Creo que se refiere más bien a los Grandes Reservas de Rioja más laureados'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar