Foro de Vino > Cinco grandes añadas en Rodano Norte

Vamos empezando con el Ródano, en el Sur estoy bebiendo cosas muy interesantes

<< Volver al mensaje 'Vamos empezando con el Ródano, en el Sur estoy bebiendo cosas muy interesantes'

#7
Ralfilauren

Re: Cinco grandes añadas en Rodano Norte

Vamos empezando con el Ródano, en el Sur estoy bebiendo cosas muy interesantes de Eric Pfifferling (L'Anglore) después de bastantes años de búsqueda ahora voy encontrando sus vinos, es un elaborador con muchas Cuvées pero voy buscando la expresión de la garnacha en esa zona, bastante famosos los rosados de Tavel pero no he podido conseguir nada aún.

De Condrieu el afamado Georges Vernay me chifla y he bebido algunos de sus vinos. Ya se me escapa a nivel monetario el Chateau Grillet, si no voy mal es una bodega que por si sola es una denominación de origen.

Del Norte he adquirido 2 vinos de Dard et Ribo, por lo que he visto sus vinos de gama más baja están ubicados en Saint Joseph y Crozes Hermitage, los de gama más alta en Hermitage. La pregunta es si este planteamiento es válido para el Ródano en general. @Josep_Gallego ¿es Hermitage una zona más prestiosa que las citadas? Por otra parte tenía la oportunidad de comprar las añadas 2017 y 2018, me decanté por la 2018 a raíz del comentario de este hilo donde se cita a la 18 como excelente. Lo curioso es que la 2017 era sensiblemente más cara, de lo que deduzco que es interesante el paso del tiempo en estos vinos ¿es así?

Vamos con el Ródano y sobretodo la syrah, como ya dije, es una variedad que me enamora y por la que me decanté en nuestro viñedo pero he probado relativamente pocas cosas de su zona de origen. ¡Vamos sumando y aprendiendo!

<< Volver al mensaje 'Vamos empezando con el Ródano, en el Sur estoy bebiendo cosas muy interesantes'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar