Foro de Vino > Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

Yo trabajé en uno de los mayores grupos vinícolas de Argentina y el jefe de

<< Volver al mensaje 'Yo trabajé en uno de los mayores grupos vinícolas de Argentina y el jefe de'

#20
Luban

Re: Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

Yo trabajé en uno de los mayores grupos vinícolas de Argentina y el jefe de enología siempre decía que era más complicado - y más aburrido - trabajar en los vinos varietales (vinos jóvenes para supermercado) que en los vinos top.

Los vinos jóvenes exigen una regularidad en la cosecha (hacer millones de botellas que sepan igual) y una constancia año tras año (que no haya grandes cambios de un año a otro). Además con poco margen de error (menos intervención y menos tiempo - entre el ciclo de la uva y la producción del vino apenas unos meses, uno de alta gama son años de puertas adentro).

Añadir que en esos vinos de volumen el margen que se lleva el productor suele ser más pequeño que en los vinos de gama alta, tanto en % como en absoluto, porque lo que se busca es la eficiencia. Como él, desconfío más de ciertos productores del arte del "fumo vendetti"

<< Volver al mensaje 'Yo trabajé en uno de los mayores grupos vinícolas de Argentina y el jefe de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar