Foro de Vino > Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

La verdad es que hay vinos buenos y malos tanto "industriales" como en

<< Volver al mensaje 'La verdad es que hay vinos buenos y malos tanto "industriales" como en'

#16
Ralfilauren

Re: Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

La verdad es que hay vinos buenos y malos tanto "industriales" como en proyectos más "personales". Yo consumo de ambas tipologías, al final me importa que el proyecto me seduzca, que se cuente una historia y que el vino acompañe con ello. Del Viña Tondonia Reserva Tinto, por ejemplo en la añada 2008, salen 180.000 botellas, ¿ese número de botellas podría ser considerada una cantidad industrial? pues en cambio su proceso de crianza es bastante artesanal; a mi me encanta ese vino.

Hay otro concepto que tal vez se pueda asociar más al término "industrial" y sería el de vinos "tecnológicos"; en ese sentido un gran ejemplo serían los vinos de la familia Juan Gil donde se utiliza mucho la tecnología para producir una gran cantidad de vinos de cierto nivel de calidad a precios muy competitivos. Pues tampoco están mal sus vinos aunque se escapan cada vez más de mis gustos personales.

A mí al final los proyectos que más me gustan son los proyectos dimensionados, y me refiero a esos donde la propiedad del mismo, comparte responsabilidades con sus trabajadores pero que sea capaz de seguir el hilo de la cadena de producción. Cultivo del viñedo, trabajo en bodega y distribución son las piedras angulares y debe ser capaz de estar en todo ello.

<< Volver al mensaje 'La verdad es que hay vinos buenos y malos tanto "industriales" como en'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar