Foro de Vino > Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

Buenos días. Volvemos con los tópicos. Vinos industriales.....me chirría esa

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Volvemos con los tópicos. Vinos industriales.....me chirría esa'

#13
garnatxo

Re: Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

Buenos días.

Volvemos con los tópicos. Vinos industriales.....me chirría esa palabra. 

En nuestro caso elaboramos cerca de 5 millones de kilos de uva. Les puedo asegurar que se controla partida a partida, trabajando y seleccionando cada depósito de vino con todo el mimo para llegar a elaborar los mejores vinos que podemos. Y en cuanto el proceso de fermentación alcohólica es exactamente igual en un depósito de 1000 kilos que en uno de 50000. Los mal llamados vinos naturales (no olvidemos que todos los vinos lo son), quieren destacar por la ausencia de sulfuroso en su elaboración. Bueno pues vamos a llamarlos vino 0,0 en sulfuroso, y no confundamos al consumidor llamándolos naturales, y contraponiéndolos frente al resto de vinos alegando que no son.

Y en cuanto a la honestidad, ya se presupone que un vino de 5 euros no es honesto. "algún truco habrá" dicen los más suspicaces.

La honestidad va en las empresas, no en el tamaño. Los vinos más deshonestos que yo he catado en mi vida son de pequeños productores que embotellan mediocridades a precios desorbitados con el cuento del terruño y de la elaboración con métodos ancestrales.

De una botella de 5 euros ya sabemos lo que podemos esperar....de una de 10 euros también.....pero cuando subimos a escalas estratosféricas (300, 600, 900, etc....) de verdad sabemos lo que podemos esperar de esos vinos? O nos estamos bebiendo una etiqueta y una historia verdadera....o no?.

Al final gracias a estos foros donde podemos compartir reflexiones y aprovechar la experiencia de todos, es más fácil separar el grano de la paja. Por eso no me gusta caer en tópicos (industriales, cooperativas que pagan mal las uvas, etc) y prefiero compartir experiencias propias y escuchar las vuestras para encontrar buenos vinos, honestos y siempre naturales.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Volvemos con los tópicos. Vinos industriales.....me chirría esa'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar