Foro de Vino > Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

Buenas. Para mi el principal problema es la transparencia. Este señor habla de

<< Volver al mensaje 'Buenas. Para mi el principal problema es la transparencia. Este señor habla de'

#4
Enancu
en respuesta a Unnovato

Re: Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

Ver mensaje de Unnovato

Buenas.

Para mi el principal problema es la transparencia. Este señor habla de un gran equipo, de mucho trabajo y esfuerzo y de la búsqueda de la mejor calidad. 

En este sentido, las grandes bodegas son necesarias e importantes. Primero, porque son aquellas que pueden tener mejor tecnología. Al final, tienes más volumen, generas más presupuesto y puedes ser puntero en muchas cosas. Esto te hace especializarte y mejorar. El problema en España con las grandes cooperativas es que esto no es lo habitual. Son grandes producciones con la tecnologia de cuando empezaron. Y eso ya no es tan bueno. Ese es uno de los problemas que ocurre aquí en cuanto al precio y la calidad. 

Por otro lado esta la honestidad. No me puedes vender un cava con mínimo 9 meses de crianza en botella, con sus dos fermentaciones, el trabajo que lleva la preparación de los licores de expedición, coste de levaduras comerciales y otros gastos en su elaboración por menos de 2 euros. No salen las cuentas. No estas siendo honesto. Y lo mismo ocurre con esas grandes bodegas que ponen un reserva por 5 euros y se quedan tan agusto. No puedes sacar 3 millones de botellas de reserva y gran reserva por ese precio. Con todo el tiempo de inmovilizado de producto y superficie necesaria de almacenaje. Aunque tengas las barricas más baratas y viejas del mundo. Entiendo que ajustes tu precio con un vino jóven o un blanco. Que al producir mucho, tanto etiquetado y botellas y cierres te salgan a precio irrisorio. Pero hay cosas que no puedes vender o que no puedes ocultar. Y muchas de estas bodegas industriales hacen esto amparadas por un DO que no regula nada. 

Yo creo que el mercado aceptaría perfectamente que se fuera más transparente. Que una bodega me diga, este tinto ha estado con chips en vez de en barrica porque si estuviera en barrica costaría 5 veces más. Porque al final lo que cuenta es el producto y este debe estar bueno. Y los vinos "industriales" están buenos en muchos casos ya que llevan un equipo detrás que lo que hace es trabajar para que estén buenos. Y deben atraer al consumidor y no engañarle. 

<< Volver al mensaje 'Buenas. Para mi el principal problema es la transparencia. Este señor habla de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar