Foro de Vino > Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

Pues yo creo que Verema es el foro ideal para este debate. Coincido contigo en

<< Volver al mensaje 'Pues yo creo que Verema es el foro ideal para este debate. Coincido contigo en'

#2
Unnovato
en respuesta a ahalliwell

Re: Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

Ver mensaje de ahalliwell

Pues yo creo que Verema es el foro ideal para este debate. Coincido contigo en decir que en el mundo del vino hay mucho esnobismo, y en que muchos vinos se pasan por alto por el precio, por el número de botellas se producen y por el tipo de bodega del que han salido. 

A la pregunta, mi respuesta sería un no rotundo. Más te voy a decir: yo he encontrado, (en mi opinión, porque lo de malo/bueno es algo totalmente subjetivo) más vinos malos entre los artesanales que entre los industriales. Y es que en España, con 7-10€ gastados en un vino de supermercado, por ejemplo, difícilmente te saldrá un vino malo, mientras que con ese mismo presupuesto te puedes llevar chascos con productos artesanales/alternativos. Sin ir más lejos, tengo ahora mismo abierto un vino de una variedad "recuperada"  de una tirada muy limitada. Lo pagué a 10€/botella.y ayer por la noche terminé tidando por el desagüe lo que me quedaba en la copa despúes de cenar, y te aseguro que es muy raro que yo tire vino.  

Y eso sin hablar de la moda de los vinos naturales, con la que nos cuelan cada vinagre asidrado que echa para atrás. 

Pero claro, los vinos naturales, los de variedades recuperadas, los criados en ámfora y los del Jura, como dice aquel, suman puntos al carnet de winelover. Y ese Borsao de 2 € no.

En fin, que creo que no hay dogmas que valgan. De una bodega de millones de litros pueden salir vinos infames pero también buenos vinos si se lo proponen, y de una bodega artesanal lo mismo.

<< Volver al mensaje 'Pues yo creo que Verema es el foro ideal para este debate. Coincido contigo en'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar