Foro de Vino > Ull de llebre

Yo creo que cuando se trata de sinonimias locales es difícil llegar al fondo de

<< Volver al mensaje 'Yo creo que cuando se trata de sinonimias locales es difícil llegar al fondo de'

#28
Unnovato
en respuesta a Abreunvinito

Re: Ull de llebre

Ver mensaje de Abreunvinito

Yo creo que cuando se trata de sinonimias locales es difícil llegar al fondo de la cuestión. La ampelografía y el estudio académico de la viticultura son mucho más modernos que el cultivo de la vid. Los casos de sinonimias se mezclan con los de homonimias, hay variedades que cambian de nombre y nombres que cambian de variedad. Eso hace que sea difícil establecer verdades absolutas en este campo.

Actualmente creo que se tienen las herramientas suficientes para arrojar luz sobre el asunto, pero ya sea porque interesa o ya sea porque no hay presupuesto para ello, continúan quedando bastantes sombras, sobre todo en variedades minoritarias.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que cuando se trata de sinonimias locales es difícil llegar al fondo de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar