Foro de Vino > Probar vinos de Montsant

La teoría dice que ambas zonas comparten clima pero difieren en cuanto al suelo

<< Volver al mensaje 'La teoría dice que ambas zonas comparten clima pero difieren en cuanto al suelo'

#6
Unnovato
en respuesta a yakka

Re: Probar vinos de Montsant

Ver mensaje de yakka

La teoría dice que ambas zonas comparten clima pero difieren en cuanto al suelo, en Priorat es licorella y en Montsant son suelos más comunes, por llamarlos de alguna forma. Y eso haría de los primeros vinos más largos y más minerales, siendo los segundos mas opulentos. En cuanto a grado no creo que haya diferencias significativas. En variedades, creo que en Montsant se admiten algunas más, pero igualmente lo común es la garnacha y creo que también la cariñena.

No conozco la zona en profundidad, pero uno que tiene para mí buena RCP es el Blau, y es fácil de encontrar. Las garnachas que comenta @Ralfilauren de Capçanes son muy interesantes: con unos 40 euros compras las 4 botellas de una garnacha joven de parcelas con suelos distintos y da mucho juego para una cata.

Si te gusta el perfil de vino, creo que es una zona a explorar.

<< Volver al mensaje 'La teoría dice que ambas zonas comparten clima pero difieren en cuanto al suelo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar