Foro de Vino > Presentación vino El Primero 2020 Bodegas Fariñas

Me hubiese gustado asistir, pero no pude por trabajo. Entonces, ¿lo

<< Volver al mensaje 'Me hubiese gustado asistir, pero no pude por trabajo. Entonces, ¿lo'

#8
Unnovato
en respuesta a garnatxo

Re: Presentación vino El Primero 2020 Bodegas Fariñas

Ver mensaje de garnatxo

Me hubiese gustado asistir, pero no pude por trabajo.

Entonces, ¿lo despalillan todo? La verdad es que si es así es un poco controvertido llamarlo MC, aunque supongo que algo de maceración intracelular debe haber.

Corrígeme si me equivoco, pero tengo entendido las elaboraciones tradicionales de la Rioja alavesa tampoco son MC estrictas, pues se elaboran (o se elaboraban) sin tener demasiado cuidado en la integridad de las uvas, incluso haciendo ligeros pisados durante el proceso, lo que lleva a que una parte importante de la uva fermente directamente por levaduras.

Es curioso lo que comentas de la percepción de estos vinos, porque yo te habría dicho que la mayoría de gente no sabe ni por asomo qué es un MC y no lo asocia con nada... Pero por un lado lo puedo comprender, porque yo he probado alguno que efectivamente tiene un punto de frescor/verdor/amago de aguja que no me convenció para nada. Uno de ellos era un vino muy barato que supongo que había sido elaborado con prisas, no debió de hacer la maloláctica o vete tú a saber, pero el otro era ya un vino con más presencia, lo que me dejó descolocado. 

<< Volver al mensaje 'Me hubiese gustado asistir, pero no pude por trabajo. Entonces, ¿lo'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar