Foro de Vino > Me presento

Con el Martini para como con la Coca Cola... Como vayas a la barra sin las

<< Volver al mensaje 'Con el Martini para como con la Coca Cola... Como vayas a la barra sin las'

#29
Vermut Lavilla
en respuesta a garnatxo

Re: Me presento

Ver mensaje de garnatxo

Con el Martini para como con la Coca Cola... Como vayas a la barra sin las ideas claras, pides Martini XD es genérico y llevan tanta trayectoria que identificamos automáticamente Vermut con Martini, a mi me pasa también

pregunta acerca de pinceladas sobre su elaboración bajo tu experiencia, más que nada para que nos hagamos un poco a la idea de la complejidad de su elaboración.

Hay vermuts complejísimos... De hasta 100 botánicos segun dicen, claro. Cada formula es el corazón del vermut y sus proporciones, es el secreto de cada productor.

Yo opino que no hace falta añadir tanta y tanta exageración de botánicos, una mezcla adecuada de 15 a 20 botánicos puede dar un vermut equilibrado en sabores.

Nosotros por ejemplo tiramos por cítricos para obtener un vermut fresco y agradable que compense el amargor del ajenjo. Y para endulzar usamos PX, esto marca diferencias... No es lo mismo endulzar con PX que con caramelo o azúcar. Por ejemplo.

Y si es verdad que hay cientos de artesanos con pequeños obradores de vermut, eso es una maravilla, gente en pequeños pueblos creando buenos productos.

<< Volver al mensaje 'Con el Martini para como con la Coca Cola... Como vayas a la barra sin las'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar