Foro de Vino > Me presento

La verdad es que es una bebida que me encanta y suelo tomarla aunque con mucha

<< Volver al mensaje 'La verdad es que es una bebida que me encanta y suelo tomarla aunque con mucha'

#18
Ralfilauren

Re: Me presento

La verdad es que es una bebida que me encanta y suelo tomarla aunque con mucha menos frecuencia que el vino que es lo que más me gusta. Ese moment Apero es fabuloso, antes de comer, cocinando, lo que pasa es que en esos momentos me gusta mucho el fino o la manzanilla y también un aperitivo típico de Mallorca llamado Palo que se toma con sifón.

Pero ahí voy intercalando vermuts, los más conocidos y que se han citado: Martini, Yzagirre, otros tal vez menos conocidos como el de  Lustau, Iris de De Muller... con algunos más artesanales, recuerdo el primero que fue el de Casa Mariol al que han ido siguiendo unos cuantos, ahora ya se han empezado a elaborar algunos en la misma isla, a destacar el de Jaume de Puntiró elegido producto ecológico del año 2019 y los del Petit Celler 7103 con nombres con gancho aunque son expresiones muy locales: No passis pena (no te preocupes) y Te dic coses (te digo cosas), cabe decir que el sentido no es literal.

En fin, qué viva el vermut y que viva ese momento mágico del aperitivo que aquí en Mallorca llamamos precisamente la hora del vermut, lo que da idea de la importancia que debió tener esta magnífica bebida y que empieza a recuperar el lugar que se merece.

<< Volver al mensaje 'La verdad es que es una bebida que me encanta y suelo tomarla aunque con mucha'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar