Foro de Vino > Vinos de Madeira

La verdad es que he probado pocos pero siempre me fascinan y me parecen

<< Volver al mensaje 'La verdad es que he probado pocos pero siempre me fascinan y me parecen'

Josep_Gallego

Vinos de Madeira

La verdad es que he probado pocos pero siempre me fascinan y me parecen diferentes y muy interesantes, especialmente los que tienen muchos años. Leo sobre su elaboración y el sistema estufagem, especialmente cuando se realiza con canteiros, y siempre me hace pensar en aquellos barcos que transportaban el vino en los siglos XV y XVI que mejoraba y adquiría un carácter especial al añadirle alcohol y gracias a la alta temperatura y la humedad.

La casa que más he probado es Barbeito, también Henriques and Henriques, Blandys, d'Oliveiras, Justinos o HM Borges. Las castas más comunes son Malvasía, Sercial, Boal, Verdhelo y Terrantez, aunque hay algunas más como la Bastardo, Moscatel o Tinta Mole.

¿Habéis disfrutado un buen Madeira? 

<< Volver al mensaje 'La verdad es que he probado pocos pero siempre me fascinan y me parecen'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar