Foro de Vino > Vinos de Madeira

La verdad es que he probado pocos pero siempre me fascinan y me parecen

<< Volver al mensaje 'La verdad es que he probado pocos pero siempre me fascinan y me parecen'

#1
Josep_Gallego

Vinos de Madeira

La verdad es que he probado pocos pero siempre me fascinan y me parecen diferentes y muy interesantes, especialmente los que tienen muchos años. Leo sobre su elaboración y el sistema estufagem, especialmente cuando se realiza con canteiros, y siempre me hace pensar en aquellos barcos que transportaban el vino en los siglos XV y XVI que mejoraba y adquiría un carácter especial al añadirle alcohol y gracias a la alta temperatura y la humedad.

La casa que más he probado es Barbeito, también Henriques and Henriques, Blandys, d'Oliveiras, Justinos o HM Borges. Las castas más comunes son Malvasía, Sercial, Boal, Verdhelo y Terrantez, aunque hay algunas más como la Bastardo, Moscatel o Tinta Mole.

¿Habéis disfrutado un buen Madeira? 

<< Volver al mensaje 'La verdad es que he probado pocos pero siempre me fascinan y me parecen'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar