Re: La viogner en España
Ver mensaje de RobertoNo he probado muchas(Tampoco las hay como monovarietales), pero sin duda es la que más me ha gustado. Con diferencia.
Raventos d'alella, antes bajo Gleva Estates y ahora como Grupo Codorniu tb tiene un monovarietal de Viogner. Francamente mejorable, y eso que es una bodega que en general me gusta, pero diría que es su vino más flojo.
El clos D'Agon blanco antes suele ser monovarietal de Viogner, aunque algún año tb lleva algo de Roussanne y Marsanne. Tampoco me ha convencido las veces que lo he probado.
La duda es pq no se prueba con esas dos variedades del Rodano, que seguramente se adaptarían mejor al clima mediterraneo que la Viogner, y que a mi siempre me han parecido interesantes.
De Hacienda Albae no he probado la Viogner, pero si algún que otro varietal y la verdad es que no me convencieron demasiado. Les faltaba finezza. Pero mucha.
PD: Bernavi creo que usaba Viogner como contrapunto a la Garnacha Blanca en su blanco. Ahora veo que ha remodelado su portfolio y la nueva marca ya no lo lleva.