Foro de Vino > La viogner en España

Hay varios ejemplos españoles, creo que entre los mejores que he probado son la

<< Volver al mensaje 'Hay varios ejemplos españoles, creo que entre los mejores que he probado son la'

#23
ahalliwell

Re: La viogner en España

Hay varios ejemplos españoles, creo que entre los mejores que he probado son la mezcla de Clos Figueras mencionado antes, Pago de Vallegarcía, Barranco Oscuro, Battliu de Sort (Costers) y Vins de Taller "Baseia" (Girona, sale como DO Catalunya).

Creo que es una uva que le gusta un clima seco, continental. La teníamos cuando trabajé en Canadá y estaba muy en casa allí en la parte más cálida del Valle Okanagan. Así que debería estar muy en casa en España y será muy interesant ver como funciona la cosa en DO Rueda, ya que creo que está permitado allí desde hace poco.

En la enología es un poco complicado. Opino que hay que esperar bastante tiempo para que salgan estas notas de albaricoque maduro pero de repente pierde su acidez y empieza a ser un poco "oily", no sé como decirlo en castellano "grasa / petroleo" o algo así.

Así que hay poca oportunidad de sacarlo en el mejor momento y por eso creo que para este uva la situación de la finca es clave. Mirando hacía su casa en Francia, los ejemplos muy famosos solo provienen de unos pocos sitios muy pequeños y en el Languedoc hay bastante pero entiendo que no sea nada muy especial, aunque sin duda habrá excepciones.

Un otro lugar que lo trabaja bien es la bodega australiana Yalumba (Valle Barossa), en donde ha sido un proyecto personal de Luisa Rose para más que 20 años.

 

<< Volver al mensaje 'Hay varios ejemplos españoles, creo que entre los mejores que he probado son la'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar