Foro de Vino > Cómo de fiables son las "drink-date" de Parker?

Me surge otra vez esta (eterna) duda después de caer en la oferta de Pavie

<< Volver al mensaje 'Me surge otra vez esta (eterna) duda después de caer en la oferta de Pavie'

#1
Juansanroman

Cómo de fiables son las "drink-date" de Parker?

Me surge otra vez esta (eterna) duda después de caer en la oferta de Pavie Decesse del 2001 de Santa Cecilia.

Según Wine Advocate esta cosecha 2001 tiene unas fechas de "disfrute" entre el 2007 y el 2018. Y quizá es por eso que se pueden encontrar a mejor precio que otras añadas pese a tener un rating bastante razonable (95) y pese a decir WA que esta cosecha es cercana al "blockbuster" 2000 (96).

Sin embargo, en dos catas anteriores de la cosecha 2001 (realizadas en 2002 y 2003) dan como fechas de consumo ideal entre 2010 y 2030. Y es en la tercera cata de 2004 cuando acortan el periodo a 2007-2018.

La cosecha 2002 que califican algo peor (93) habla sin embargo de madurez hasta 2020. Y la de 2000 hasta 2035.

Me confunde bastante toda esta variación de periodos estimados de consumo.

Todavía no ha "caído" ninguna de las botellas que he comprado de este vino (he quedado con un amigo el viernes de la semana que viene para comprobar cómo está la cosa). Pero me gustaría saber cuál es en general vuestra experiencia con las fechas estimadas de cata y cuánto caso hacéis a estas publicaciones al respecto.

Gracias!

<< Volver al mensaje 'Me surge otra vez esta (eterna) duda después de caer en la oferta de Pavie'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar