Foro de Vino > La viogner en España

A mi me encanta la viognier pero como casi siempre en su lugar de origen, en

<< Volver al mensaje 'A mi me encanta la viognier pero como casi siempre en su lugar de origen, en'

#16
Ralfilauren

Re: La viogner en España

A mi me encanta la viognier pero como casi siempre en su lugar de origen, en Condrieu, sobretodo los vinos del Domaine George-Vernay. En España el exponente más claro tal vez sea el citado Vallegarcía, otro interesante de La Mancha es el Viento Aliseo Viognier del Dominio de Punctum.

Pasemos a Mallorca, es una variedad bastante extendida y que me gusta, algunas versiones estan un poquito demasiado maderizadas para mi gusto, el citado por @Xavi_T Galdent de Can Majoral. El gran exponente y pionero para mí es el vino Soma de la Bodega Can Ribas, otro ejemplo en Mallorca podría ser el viognier de Son Vich de Superna.

Aunque empiezo a pensar que en Mallorca estamos mirando mucho al Ródano Norte, syrah y viognier, y si hay que mirar hacía otro lado, tal vez deberíamos empezar a mirar hacía el Ródano Sur, creo que climatológicamente nos parecemos más. Aunque pienso que con la riqueza que tenemos lo primero deberíamos mirar lo que tenemos en casa.

<< Volver al mensaje 'A mi me encanta la viognier pero como casi siempre en su lugar de origen, en'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar