Foro de Vino > La viogner en España

A mi me encanta la viognier pero como casi siempre en su lugar de origen, en

<< Volver al mensaje 'A mi me encanta la viognier pero como casi siempre en su lugar de origen, en'

Ralfilauren

Re: La viogner en España

A mi me encanta la viognier pero como casi siempre en su lugar de origen, en Condrieu, sobretodo los vinos del Domaine George-Vernay. En España el exponente más claro tal vez sea el citado Vallegarcía, otro interesante de La Mancha es el Viento Aliseo Viognier del Dominio de Punctum.

Pasemos a Mallorca, es una variedad bastante extendida y que me gusta, algunas versiones estan un poquito demasiado maderizadas para mi gusto, el citado por @Xavi_T Galdent de Can Majoral. El gran exponente y pionero para mí es el vino Soma de la Bodega Can Ribas, otro ejemplo en Mallorca podría ser el viognier de Son Vich de Superna.

Aunque empiezo a pensar que en Mallorca estamos mirando mucho al Ródano Norte, syrah y viognier, y si hay que mirar hacía otro lado, tal vez deberíamos empezar a mirar hacía el Ródano Sur, creo que climatológicamente nos parecemos más. Aunque pienso que con la riqueza que tenemos lo primero deberíamos mirar lo que tenemos en casa.

<< Volver al mensaje 'A mi me encanta la viognier pero como casi siempre en su lugar de origen, en'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar