Foro de Vino > A vueltas con la Sauvignon Blanc

En primer lugar decir que de Mallorca solo he probado los de Castell Miquel y

<< Volver al mensaje 'En primer lugar decir que de Mallorca solo he probado los de Castell Miquel y'

#12
Ralfilauren

Re: A vueltas con la Sauvignon Blanc

En primer lugar decir que de Mallorca solo he probado los de Castell Miquel y Macià Batle y no me han terminado de convencer, padecen de los mismos "males" que los demás sauvignon blancs españoles, no me atraen.

Sin duda me quedo con los franceses. No he probado los famosos de Daguenau, le tengo muchas ganas al Sílex pero se escapa de mi presupuesto, tengo la esperanza de que en alguna cata de nuestro grupo de cata un día caiga. Tengo muy buenos recuerdos de los vinos del Chateau de Fontaine-Audon en Sancerre.

Un caso curiosos y que me gustó mucho fue probar los vinos de la Famille Bourgeois, elaborarn en  Sancerre y en Marlborough. Me gustó ese trato afrancesado en el vino neozelandés, menos opulento aunque evidentemente era un vino de la zona.

De Nueva Zelanda, también en Marlborough, me gustó mucho el vino de DOG Point, frío me recordaba mucho a una sauvignon blanc francesa pero a medida que cogió temperatura también se notaba ese punto más cálido.

Ahora estoy comprando algunos sauvignon blancos austriacos, de la zona de Styria, he probado el de Sattlerhof y tengo en casa esperando un vino de Andreas Tscheppe.

Una variedad que me gusta mucho pero más trabajada en lugares más frescos e intentando expresar un suelo, esa versión opulenta, hiper expresiva y  tropical no me gusta tanto.

A ver si sale del hilo un buen listado de vinos a probar de esta grandísima variedad.

 

<< Volver al mensaje 'En primer lugar decir que de Mallorca solo he probado los de Castell Miquel y'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar