Foro de Vino > A vueltas con la Sauvignon Blanc

De acuerdo con lo que dice @Quillolim a veces también esas notas que algunos

<< Volver al mensaje 'De acuerdo con lo que dice @Quillolim a veces también esas notas que algunos'

#8
Josep_Gallego
en respuesta a Unnovato

Re: A vueltas con la Sauvignon Blanc

Ver mensaje de Unnovato

De acuerdo con lo que dice @Quillolim a veces también esas notas que algunos denominan de "sudor", aunque estas las percibo más en los nacionales. Es un punto terpénica y puede a veces avasallar un poco con flores blancas, azahar y tropicales muy marcados, sin embargo otras veces resulta elegante con esas mismas notas... También fruta blanca, esos espárragos pero siempre con gran intensidad aromática. Desde luego en boca si no tiene buena acidez a mí se me hacen vinos pesados y lamentablemente me pasa con la mayoría de los nacionales.

Como digo, últimamente han sido del Norte de Italia los que más me han llamado la atención y alguno de Nueva Zelanda por frescura, aunque los grandes para mi siguen siendo los de Sancerre. No obstante los más famosos y reputados son los de Daguenau en toda su gama y proceden también del Loira pero de Fumé de Puilly.

<< Volver al mensaje 'De acuerdo con lo que dice @Quillolim a veces también esas notas que algunos'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar