Foro de Vino > España Central y mediterránea

Hay mucha tela que cortar aquí. Como haría Jack, iremos por partes. En primer

<< Volver al mensaje 'Hay mucha tela que cortar aquí. Como haría Jack, iremos por partes. En primer'

#57
Xavi T
en respuesta a Ralfilauren

Re: España Central y mediterránea

Ver mensaje de Ralfilauren

Hay mucha tela que cortar aquí. Como haría Jack, iremos por partes.

En primer lugar, he podido ver las puntuaciones y no puedo más que dar la enhorabuena a los premiados. Me gusta la filosofía de estos elaboradores y los que conozco personalmente son gente encantadora, me alegra porque dará un empujón a la zona y más ahora que los vinos mallorquines están encontrando problemas para venderse.

Por otra parte, me gustaría saber cuáles han sido los vinos catados para ver dónde está el listón. Si ésta es la selección que se ha hecho del total de la producción en Mallorca, me da que a LG se le ha visto el plumero a kilómetros. Me alegra por otra parte que no intente disimularlo siquiera, se puede dar la receta fácilmente: bodegas pequeñas de ambiente familiar, producciones limitadas, variedades locales, frescura, crianzas cortas, preocupación por el suelo y el medio ambiente... pero de ahí que sean los mejores que se hacen en la isla, hay un trecho. De hecho creo que aún con las mejores intenciones LG le está haciendo un flaco favor a los vinos de la isla. Me imagino a un consumidor que desconoce la zona y se apoya en las puntuaciones probando un Mesquida Mora Sòtil (94+ puntazos) o un Avior Escursac (91 ni más ni menos) y pensando: pues si estos son los mejores vinos mallorquines, como que sigo tirando de Rioja.

¿Por qué sé perfectamente que un buen vino como Terra de Marés (bodega grande, variedades francesas, madera a gogó) nunca va a salir bien puntuado, es eso justo?

Lo de la Giró Ros es de juzgado de guardia. Son blancos cortos de acidez, opulentos, grasos, dan lo mejor de sí con la crianza, se llevan estupendamente con el roble... en mi opinión da auténticos vinazos, pero no son del corte afilado, de paso fluído que está de moda ahora. Las modas, cuánto daño hacen.

Al final hablamos de la opinión de un señor, pero una opinión que cuenta mucho. No sé si Luis tiene en cuenta eso o si simplemente hace las cosas como las siente. Habrá que ver cómo acaba la historia, la iremos siguiendo aunque tomando los ránkings como lo que en el fondo son.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Hay mucha tela que cortar aquí. Como haría Jack, iremos por partes. En primer'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar