Foro de Vino > España Central y mediterránea

Hablando hoy con un/a vitivinicultor/a de la zona, por cierto muy contento/a

<< Volver al mensaje 'Hablando hoy con un/a vitivinicultor/a de la zona, por cierto muy contento/a'

#35
Ralfilauren

Re: España Central y mediterránea

Hablando hoy con un/a vitivinicultor/a de la zona, por cierto muy contento/a con la puntuación de uno de sus vinos blancos, me comentaba: "es que en los vinos blancos se valora mucho la acidez y en el mediterraneo vamos excasos, es normal que saquemos puntuaciones más bajas, 90-91 puntos es una muy buena puntuación para un blanco mediterraneo". Además comentaba que con el cartel de vinos blancos que maneja Luís Gutiérrez es normal que los vinos mediterraneos se vean algo perjudicados. Me imagino yo que iba por vinos más frescos y "atlánticos" del territorio español.

La verdad es que me he sentido un poco dividido, es cierto que es importante e interesante la acidez en un blanco, que esta me atrae, pero no siempre la busco. Por otra parte, en cierta forma me ha hecho reflexionar en por qué la vara de medir acidez es hoy en día al alza; es como antes, si un vino tinto no tenía color no era valorado por el mercado, hoy en día lo encontramos injusto, pues: ¿por qué si un vino blanco no tiene acidez automáticamente ya juega en segunda división?. Es solo una reflexión.

Ya sé que soy un poco pesado reivindicando los vinos mediterraneos, además me gustan mucho los que no lo son, como he reconocido en varias ocasiones, estoy un poco "afrancesado" pero justamente porque busco lo que no tengo en los vinos de mi entorno (después de haber bebido muchos, ¡Jajajaja!) eso no quiere decir que no los valore y que no crea que son muy buenos, a la misma altura que otros, pero con algunas características particulares derivadas del clima, terroir, prácticas culturales, variedades, suelos...

 

<< Volver al mensaje 'Hablando hoy con un/a vitivinicultor/a de la zona, por cierto muy contento/a'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar