Foro de Vino > España Central y mediterránea

!Buenas [email protected]! me hubiera gustado contestar pudiendo haber visto las

<< Volver al mensaje '!Buenas [email protected]! me hubiera gustado contestar pudiendo haber visto las'

Ralfilauren

Re: España Central y mediterránea

!Buenas [email protected]! me hubiera gustado contestar pudiendo haber visto las puntuaciones globales pero no he podido acceder a la información, por tanto mi comentario será un poco sesgado ya que solamente sé lo que ha publicado @Josep_Gallego  Me centraré en el caso de Mallorca, en primer lugar estoy muy contento de que haya más bodegas y vinos que en anteriores puntuaciones no habían sido catados por Luís Gutiérrez, si no recuerdo mal ha puntuado tres veces vinos de la zona, la primera sin visita, la segunda después de habernos visitado y esta vez creo que ha sido virtualmente. En general creo que Luís está conociendo cada vez mejor la zona, nuestros vinos, nuestros bodegueros y bodegueras, nuestra gastronomía, cultura... y eso nos favorece. Se lleva la palma la bodega 4 Kilos con unas muy buenas puntuaciones, la verdad es que es una gran bodega, también sé que mostró mucho interés en que Luís Gutiérrez nos visitara, ya sé que a Luís no se le convoca, es él quien te convoca pero supongo que los intereses y las sinérgias incentivan esas llamadas. Estoy muy contento por la seguna linia que comenta @Josep_Gallego Mesquida Mora, Ca'n Verdura, Can Majoral o Galmés i Ribot... todas estas bodegas son de carácter familiar, proyectos personales con una gran idiosincracia, centradas eminentemente en variedades autóctonas. Can Verdura centrado en la mantonegro y prensal, su Son Agullo y Ca'n Xicatlà són sus vinos más singulares aunque no sé qué puntuaciones han obtenido. El Sòtil de Mesquida Mora es una callet sutil y delicada que es una delicia. Los monovarietales de Can Majoral, el de callet, gorgollassa i sobretodo giró ros son una delícia, mi preferido es su Capgiró (de giró ros) pero también su vino Galdent de viognier, con más madera, volumen... me encanta que trabajen cada variedad según sus necesidades, a las autóctonas las tratan con menos intervención ya que suelen ser variedades más fáciles de emmascarar por la madera y por vinificaciones más "agresivas". Galmés i Ribot está en reconversión total, injertando variedades foráneas por autóctonas, su buque insignia es el Som Pubil, el primer vino que salió al mercado de la variedad escursac, su nueva linia AVIOR exclusivamente con variedades autóctonas y con vinificaciones más "naturales" son un nuevo camino a explorar. Me llama la atención que no entren en los TOP vinos de bodegas más grandes y comerciales, muchas de ellas con mucho capital estrangero, hay algunas que no me gustan demasiado pero hay otras que hacen algunos buenos vinos. ¿Es una tendencia lo de proyectos pequeños y personales? Como comentario final me gustaría reivindicar los vinos de estas zonas, la España central y mediterránea, parece que todo tiende a lo Atlántico, hasta en el mediterraneo hemos intentado atlantizarnos, no debemos perder nuestra identidad, debemos evolucionar, buscar frescura y delicaceza pero no debemos olvidar que somos la zona de los vinos del sol.
De las que citas @Josep_Gallego (Arco, Giró, Arcos, Forcallat, Monastrell, Callet, Gorgollassa) me faltan la arco y arcos, pero alguna no autorizada aún en Mallorca he probado: argamussa, esperó de gall, sabater, giró negre...

<< Volver al mensaje '!Buenas [email protected]! me hubiera gustado contestar pudiendo haber visto las'
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar