Foro de Vino > ¿Por qué tienen tanta influencia los Master of Wine?

Que la gente les haga fotos o les pida autógrafos me parece esperpéntico, ahora

<< Volver al mensaje 'Que la gente les haga fotos o les pida autógrafos me parece esperpéntico, ahora'

#10
Luban
en respuesta a Oscar Marcelo

Re: ¿Por qué tienen tanta influencia los Master of Wine? ¿Qué sabes de este título que está en boca de todos hoy en día?

Ver mensaje de Oscar Marcelo

Que la gente les haga fotos o les pida autógrafos me parece esperpéntico, ahora su influencia en el sector la entiendo básicamente por culpa del propio sector:

- La inmensa mayoría de clientes de vino no tiene conocimientos o los tiene a nivel extremadamente básico

- El canal en donde más vino se vende a nivel mundial (retail - supermercado) no suele tener a nadie que asesore al cliente

- La inmensa mayoría de encargados de vender vino a un consumidor final (camareros) no tiene conocimientos o los tiene a nivel extremadamente básico

- Un porcentaje bastante alto de comerciales de distribución no pasa de un conocimiento de vinos superficial.

- Un porcentaje significativo de comerciales de bodega tiene un conocimiento de vinos superficial (se me viene a la mente una persona en concreto que lleva más de 20 años trabajando para una bodega histórica de España y ni siquiera sabe qué uvas llevan los vinos que él vende - no te digo ya si le preguntas por otras marcas).

Con todo esto, viendo que gente que presta atención al vino lamentablemente hay poca, gente que se forma en vino hay muchísima menos, pues no me sorprende que se dé valor a este tipo de titulaciones, al fin y al cabo hay menos de 400 MW en el mundo. Conozco varias bodegas importantes que han contratado servicios de asesoría con algún MW, para entrar en algún mercado, modernizarse, implementar novedades etc. De ahí, a ser fanboys de esta gente, pues eso ya es demasiado.

<< Volver al mensaje 'Que la gente les haga fotos o les pida autógrafos me parece esperpéntico, ahora'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar