Foro de Vino > ¿Por qué tienen tanta influencia los Master of Wine?

Tienen influencia solo en los países con menor cultura del vino o entre

<< Volver al mensaje 'Tienen influencia solo en los países con menor cultura del vino o entre'

#9
Juanwine
en respuesta a Oscar Marcelo

Re: ¿Por qué tienen tanta influencia los Master of Wine? ¿Qué sabes de este título que está en boca de todos hoy en día?

Ver mensaje de Oscar Marcelo

Tienen influencia solo en los países con menor cultura del vino o entre consumidores de baja formación, ya que no conocen lo que es la enología ni el conocimiento científico técnico asociado. Por ello la enología se estudia en universidades a nivel grado o licenciatura, máster y doctorado. 

Y el Instituto MW es una academia PRIVADA, es decir, una empresa de formación. Sin duda es interesante desde el prisma de la divulgación con cierto nivel de conocimiento, más si cabe en un sector lleno de "expertos" con cursos de 20 horas. Pero la trascendencia que se le quiere dar como "sabios" del vino, cualquiera con unos mínimos conocimientos en enología, sabe que es absurdo. 

Una evidencia es que de la nueva remesa anunciada, de 16 nuevos MW, solo 3 tienen titulación universitaria  (y solo dos de ellos relacionada con la materia). El resto son sumilleres, comerciales, importadores, etc. Por ello eso que denominan trabajo de "investigación", solo en dos de los casos se basa en temáticas de enología. El resto son temas comerciales (análisis de los comentarios de los compradores en una web, etc..). Si las personas y medios de comunicación se molestasen en analizar con mayor profundidad, en conocer lo que es el vino o la enología, en lugar de deslumbrarse con titulares y con siglas, existiría un mayor grado de conocimiento en la materia...

 

Amante de la cultura del vino con profundo respeto por la ética y la formación

<< Volver al mensaje 'Tienen influencia solo en los países con menor cultura del vino o entre'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar