Foro de Vino > Documental “El despertar del vino en Galicia”.

No voy a criticar un vino que no he probado, faltaría más, pero ese comentario

<< Volver al mensaje 'No voy a criticar un vino que no he probado, faltaría más, pero ese comentario'

#31
Unnovato
en respuesta a Quillolim

Re: Documental “El despertar del vino en Galicia”.

Ver mensaje de Quillolim

No voy a criticar un vino que no he probado, faltaría más, pero ese comentario me sorprendió. Albariños de las Rías Baixas no es que haya bebido muchos, y los que he bebido seguro que se pueden clasificar todos entre los comerciales. Pero siempre la he tenido por una zona, como tantas otras en España, donde la tradición no se destacaba por los vinos de alta calidad. Un ejemplo típico es el Priorat, donde lo que más abundaba antes de que llegara Barbier, Palacios y cia. eran vinos hiperalcohólicos y duros. Todavía en mi zona (Lleida) se recuerdan los vinos del Priorat que llegaban a granel como vinos de ese estilo.   

Supongo que lo que quieres decir es que la modernidad debería haber traído la corrección de los defectos pero no la creación de un vino nuevo, y supongo que tienes razón.

Por cierto, ese recuerdo a sidra se lo encontré hace poco a un albarín de León y tampoco a mí me desagradó. Le daba un toque característico.

<< Volver al mensaje 'No voy a criticar un vino que no he probado, faltaría más, pero ese comentario'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar