Foro de Vino > Verdejos diferentes

Gracias por los datos, y disculpas por generalizar tanto. Supongo que el

<< Volver al mensaje 'Gracias por los datos, y disculpas por generalizar tanto. Supongo que el'

#50
Unnovato
en respuesta a Xavih

Re: Verdejos diferentes

Ver mensaje de Xavih

Gracias por los datos, y disculpas por generalizar tanto. Supongo que el animalito tiene las patas muy cortas y llegar al centro de España debió costarle lo suyo. Con las carreteras de aquel entonces, además... :p

Bromas aparte, lo que yo quiero decir es que si ya de por sí, plantaciones de cualquier clase que duren 100 años hay pocas (ya sea por motivos biológicos de la misma planta o por motivos económicos), habiendo pasado una plaga que arrasó con casi todo el viñedo español es todavía menos probable que quede una gran superficie.

Luego hay otro factor a tener en cuenta: dentro los viñedos centenarios prefiloxéricos, ¿qué porcentaje de cepas habrá sido replantado a lo largo de un siglo para sustituir bajas? Apuesto que un número nada desdeñable. Ahí, como dices, sí es muy probable que la reposición haya sido a base de pie franco, pero no por ello dejan de ser más jóvenes. Y luego está el tema del porcentaje de esa uva en el vino, como también señalas.

En resumen, que tengo la sensación que la edad media de los viñedos de los que salen todos estos vinos prefiloxéricos/centenarios debe ser sensiblemente menor, pero que es un argumento comercial muy bueno. Me recuerda un poco al gran número de bodegas, sobre todo de algunas zonas, que ponen en sus páginas web fotos de animales de tiro labrando sus viñas, pero luego te das un paseo por allí y solo se ven tractores arriba y abajo.

<< Volver al mensaje 'Gracias por los datos, y disculpas por generalizar tanto. Supongo que el'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar