Foro de Vino > Los nuevos vinos Pet Nat

A riesgo de que venga algún químico o enólogo y me pegue. Para conseguir X

<< Volver al mensaje 'A riesgo de que venga algún químico o enólogo y me pegue. Para conseguir X'

#10
Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: Los nuevos vinos Pet Nat

Ver mensaje de Unnovato

A riesgo de que venga algún químico o enólogo y me pegue.

Para conseguir X alcohol necesitarás x azúcar, si quieres X+n alcohol necesitarás x+n azúcar.

A más azúcar, más alcohol.

Para conseguir Y CO2 necesitarás y azúcar, si quieres Y+n CO2 necesitarás y+n azúcar.

A más azúcar, más CO2.

Es decir, cuanto más carbónico quieras más azúcar necesitarás. Para tener más azúcar residual (y no añadida) en un vino tienes dos opciones: 1) comenzar la fementacion en botella antes, es decir, con menos alcohol y más azúcar, lo que daría como resultado un vino final con menos alcohol o 2) lograr un mosto con más azúcar, lo que implicaría una uva con más azúcar y generalmente con menor acidez.

No sé si me he explicado.

P.D. La cerveza quedó bien, al menos tan bien como las elaboradas con el método normal.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'A riesgo de que venga algún químico o enólogo y me pegue. Para conseguir X'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar