Foro de Vino > Los nuevos vinos Pet Nat

Yo no estoy seguro de haber probado ninguno. Leí que suelen tener menos gas, y

<< Volver al mensaje 'Yo no estoy seguro de haber probado ninguno. Leí que suelen tener menos gas, y'

#7
Unnovato

Re: Los nuevos vinos Pet Nat

Yo no estoy seguro de haber probado ninguno. Leí que suelen tener menos gas, y la verdad es que no entiendo por qué. Si se embotellan cuando todavía les queda suficiente azúcar parece que deberían poder generar tanto CO2 o más que los tradicionales...

No hace mucho leí opiniones que decían que la zona mediterránea, donde las uvas maduran mucho y lo hacen bien, tienen más sentido los ancestrales que los tradicionales, porque en los segundos se produce una contradicción: se vendimian muy verdes para mantener graduación baja pero posteriormente se les añade azúcar para la segunda fermentación que les hace aumentar 1 o 2 grados. Lo que no tengo claro es qué pasa con esa acidez tan buscada en los espumosos... ¿Los ancestrales son capaces de mantenerla? Luego está el tema de la viabilidad a nivel industrial. Con el método champenoise el tiraje se hace cuando viene bien, y con los ancestrales hay que hacerlo en un lapso de tiempo concreto y muy corto. Para grandes volúmenes creo que tiene que ser muy complicado.

 

<< Volver al mensaje 'Yo no estoy seguro de haber probado ninguno. Leí que suelen tener menos gas, y'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar