Foro de Vino > Perfil del consumidor de vino en España.

He encontrado este estudio por las redes y quería compartirlo para saber

<< Volver al mensaje 'He encontrado este estudio por las redes y quería compartirlo para saber'

#1
pepecano

Perfil del consumidor de vino en España.

He encontrado este estudio por las redes y quería compartirlo para saber opiniones, el estudio es de finales de 2018 por lo que es bastante reciente.

   " El perfil medio del consumidor español es un hombre de alrededor de 35 años y con nivel de ingresos medio, según un estudio de EAE School Of Bussines, que realiza el estudio tanto a nivel nacional como internacional. Luego hay otros aspectos del estudio interesantes, dice dicho estudio que los hombres representan el 57% de los consumidores y las mujeres el restante 43% y que este sector ultimo va en aumento.

  También dice que hay seis perfiles diferenciados de consumidores.-

  .- -- El consumidor tradicional es el 6,9% del total, es conservador y tiene poco interés en explorar nuevos retos y tendencias, vaya que si es de una clase de vinos de esos no lo sacaremos.

   .- --  El consumidor urbanita que representa el 7,6%, se caracteriza por estar abierto a nuevas tendencias pero sin pasarse. El vino es un tema de conversación con sus amigos y tiene un alto componente social.

   .- --   El consumidor Trendy, que representa el 26,4% del total. Le gusta experimentar con las ultimas tendencias, eso favorece sus conocimientos vinícolas. El vino es su bebida preferida pero no se olvida de la cerveza para según que momentos.

  .- --  El consumidor rutinario que representa el 21,6, no tiene muchos conocimientos del tema, suele consumir el fin de semana en casa, tiene escaso interés por el mundo del vino.

  .- -- El consumidor ocasional interesado, representa el 24,5 %. El vino es su bebida favorita, pero esta interesado en el sector a consecuencia de un fuerte componente social ligado a momentos de ocio y diversión.

 .- --  El consumidor social, representa el 13· y se trata de un consumidor esporádico, que aprovecha momentos de celebración o de relaciones sociales. Generalmente no muestra interés por conocer aspectos del vino.

  También habla el estudio del tipo de vino que mas gusta. Dice que el 60% de la población española se considera consumidora de vino, de la cual el 80% lo hace habitualmente y el resto esporádicamente. Las preferencias respecto al tipo de vino evidencia que una gran mayoría apuestan por el vino tinto, concretamente un 72,9 %, un 12,9 por el vino blanco, un 6,4 por el rosado y un 6% por los espumosos, finalmente un 1,8 por los vinos de Jerez y los dulces.

La tendencia a consumir en casa es la mas grande, sobre todo por la notable diferencia de precio a cuando se consume en restaurantes,

<< Volver al mensaje 'He encontrado este estudio por las redes y quería compartirlo para saber'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar