Re: Bodegas con marcas blancas
Ver mensaje de XavihBuenos días señor.
Has descrito perfectamente las diversas situaciones que se producen y que se suelen confundir todas ellas bajo la denominación genérica de marca blanca.
Y estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, salvo en el ánimo de ocultar información. No creo que haya en la mayor parte de los casos ánimo de engañar a nadie.
Sí que hay veces que bodegas importante tienen problemas para vender su vino en lineal y en hostelería con la misma marca, más que nada debido a la diferencia de precio final por botella en hostelería y en alimentación. Los canales de distribución como ya sabes son diferentes y cada uno tiene sus costes. Es por ello que trabajan con marcas diferentes. Si lo que hay dentro de la botella es lo mismo esto es otra gallina.
Un ejemplo. Botella de vino de una marca conocida por todos como puede ser un Ramón Bilbao crianza. En supermercado sin oferta puede estar a 8 euros la botella, y en un restaurante normal te pueden llevar 14-16 euros por la misma botella. De ahí la necesidad de diferenciarse entre un canal y otro. Pero para nada creo que haya ánimo de ocultar nada ni de engañar a nadie. Simplemente son líneas de negocio diferentes.
Un saludo.