Re: Bodegas con marcas blancas
Ver mensaje de garnatxoEl problema es que se pueden mezclar situaciones muy diferentes.
A/ Mismo producto, diferentes marcas. O para diferenciar por Mercados diferentes, Hosteleria-Alimentación, Nacional-Exportación o incluso dentro del mismo canal, pues dar marcas diferentes pq los importadores-'distribuidores se crean o puedan vender a sus clientes la exclusividad de ese producto, o diferentes segmentos, tengo una marca más sencilla, que utilizo para quitarme stock sobrante sin bajar el precio-prestigio de mi marca principal.
Cada una de ellas tiene diferentes conotaciones, pero en todas ellas hay una cierta voluntad de engaño-'ocultación. Pq si el producto es el mismo, si se quiere ser transparente con el mercado, la marca y por ende el precio(Al menos el ex-works) debería ser tb el mismo.
Arrimo el ascua a mi Sardina pero excepto que sea el canal que pida esa marca diferenciada, que a veces pasa, prefiero trabajar con bodegas que en situaciones de exceso de stock, hacen ofertas,
B/ Los famosos Por Para, que la marca no es de la Bodega, sino del Canal. Y ahí como un poco arriba, hay de todo. Desde los que simplemente piden que les etiqueten una marca concreta con su marca, hasta aquellos que utilizan simplemente esa bodega como embotelladora, pasando por todos los estadios de más a menos intervención de la bodega. Con lo cual la diversidad es mayuscula.
El problema genérico de todo ello, es que haya o no voluntad de ocultación, lo que si es cierto es que el cliente tiene mucha menos infromación sobre exactamente que esta comprando y quien es el responsable del mismo.(Legalidad aparte).